3 de junio de 2015

Derecho

Cualquiera que pregunte sobre los tres derechos más importantes en las diferentes facultades de derecho del país, podrá comprobar que en la mayoría de los casos obtendrá la misma respuesta: el derecho civil, el derecho mercantil y el derecho penal. De esta manera, si hablamos de las normas que regulan las relaciones personales o todo lo que rodea a lo patrimonial, en personas físicas o jurídicas, nos estamos refiriendo al derecho civil. 

Si el derecho civil se encarga de que las relaciones personales fluyan de manera correcta, la tarea que se le encomienda al derecho mercantil es parecida, pero en lugar del trato con las personas o patrimonio, se encarga de las transacciones en el comercio. Si existe alguna sospecha de que algún movimiento puede llevar a fraude, en ese momento entra en la actividad comercial el derecho penal. 

En cuanto al derecho penal es el encargado de castigar y hacer cumplir el castigo del ciudadano que incumpla las leyes. Para ello, se apoya en dos subcategorías de este derecho: el derecho penal sustantivo, que es el que contiene las normas promulgadas por el Estado, y el derecho procesal penal, que es el agente que se encarga de aplicar la pena impuesta al infractor y dar consentimiento de su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario