11 de junio de 2015

El IBEX 35: todo lo que tienes que saber

Los índices bursátiles en la bolsa son unos indicadores en el que se reflejan los movimientos de la acciones de las empresas más importantes del mercado en un país determinado. Estos movimientos se expresan en un valor numérico vinculado a su valor económico, lo que hacen de los indicadores la herramienta fundamental de consulta para cualquier inversor en bolsa, es decir, la base estadística a partir de la cual elaborar cualquier operativa de trading.



En España, el índice bursátil de referencia es el IBEX 35 (Índice Bursátil Español), que es elaborado por el BME (Bolsas y Mercados Españoles). En él se reflejan los movimientos de las acciones en las 35 empresas más importantes y con más liquidez que cotizan en las cuatro bolsas de España: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. A diferencia de otros índices, este se establece según la capitalización, es decir, cada empresa tiene su propio peso dentro del mismo.

Así que si buscas consejos para invertir en IBEX 35, ya puedes empezar a hacer un seguimiento de los principales valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario