1 de julio de 2017

PROBLEMAS TIPICOS EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS


CONOCE LAS PRINCIPALES PROBLEMATICAS DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS
Una comunidad de vecinos, o también conocida como condominio, conceptualmente es una entidad jurídica que se conforma por el número total de habitantes de un edificio, en el que se aplican ciertas normas y estatutos establecidos por la mayoría o totalidad de los propietarios. Entendiendo esto, frecuentemente existe la posibilidad del surgimiento de algún problema o desacuerdo dentro de sus miembros, por esta razón, es necesario la presencia de un administrador de comunidades en Sevilla, el cual se encarga de numerosas tareas en este entorno.

Así mismo, además de las reglas y estatutos establecidos por los miembros pertenecientes a la comunidad de vecinos o condominio, existe lo que se conoce como ley de propiedad horizontal, la cual se encarga de regular la utilización de espacios y servicios comunes del inmueble. Conociendo esto, el administrador de comunidades en Sevilla se ocupa de la gestión de todos los asuntos legales, financieros y técnicos, por lo que es algo indispensable dentro de estos entornos, dicho profesional, podrá mantener la armonio y seguridad para los propietarios.

  • Seguidamente, es vital conocer los principales problemas que se pueden ocasionar dentro de una comunidad de vecinos:
  • ·         Morosidad: siendo el problema más común a presentarse, se recomienda iniciar con un aviso amistoso
  • ·         Mantenimientos: contar con una empresa encargada del mantenimiento e inspecciones del edificio en su totalidad
  • ·         Problemas de ruidos: esto puede ser regulado mediante normas y reglas a cumplir referentes a este tema
  • ·         La seguridad: se recomienda la utilización de cámaras de seguridad


Además de lo que hemos mencionado, los problemas legales suelen presentarse de manera muy seguida. Esto se considera sumamente común dentro de una comunidad de vecinos y deben ser resueltos por un administrador de comunidades en Sevilla.

De igual manera, no solamente los problemas legales se encuentran dentro de las tareas de un administrador de comunidades en Sevilla, sino también todas, las problemáticas que hemos mencionado. Convirtiéndose así, es una opción indispensable para cualquier condominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario